Jardin Maternal Pasito a Paso = Jardin Materno Infantil Pasito a paso

Experiencias Educativas

El aprendizaje parte de la experiencia, del cuerpo presente, de la tarea compartida en grupo. Es por eso que contamos con proyectos donde el eje central es que los niños puedan acercarse y vivenciar las diferentes realidades que se le ofrecen como posibles.
Talleres
Educación Vial
Granja Movil
Plaza Educativa

¿Por qué Pasito a Paso, como una de las instituciones educativas de la comunidad, cree importante participar de este espacio?


Crear lazos, según "El principito", "es algo demasiado olvidado por las personas mayores". Nuestra intención y nuestro propósito, a través de propuestas pedagógicas y didácticas, es poder rescatar la importancia de las relaciones, de los vínculos. En el trabajo diario, el jardín se propone y se pregunta permanentemente por como se dan dentro de la institución la instalación y la construcción de lazos. Entre los niños, mientras el ambiente sea habilitador, facilitador, seguro y amoroso estos lazos se construyen de manera lúdica, natural. Pero sin duda, es de suma importancia pensar como nos relacionamos nosotros, los adultos, las instituciones. ¿Cómo nos ponemos de acuerdo nosotros? Los niños nos demuestran cada día que solos no podemos hacer ni construir nada. Por eso, creemos que la tarea educativa es en conjunto, es a través de puentes construidos que nos permitan mostrar, contar, discutir, reflexionar y profundizar ideas sobre la tarea de educar.

La educación necesita idea nuevas, renovarse, crecer y es entre todos que podemos conseguirlo,entre todos sus actores: estado, docentes, directivos, padres y niños.
Diseño Argentino de Autor
envianos un correo