Jardin Maternal Pasito a Paso = Jardin Materno Infantil Pasito a paso

El Jardín

Nuestra institución procura brindar un servicio acorde a tus necesidades ofreciendo la posibilidad de establecer acuerdos horarios según los requerimientos de las familias. La articulación permanente de secciones nos permite la posibilidad de realizar ingresos todo el año, procurando una adaptación individualizada en base a la manifestación emocional de cada niño.
El Jardin
La Articulación entre Secciones

"Construcción de Puentes"

Uno de los pilares donde se sostiene nuestro trabajo es el de valorar la singularidad y la individualidad de cada niño o niña. Por ese motivo los pasajes entre secciones intermedias son pensados y analizados deteniéndonos en la realidad particular de cada situación.

Para construir un "puente" de articulación es necesario un conocimiento mutuo de los contenidos, las formas de trabajo y la legalidad de ambas partes u "orillas". Eso requiere la constitución de espacios de discusión e integración epistemológica, ideológica y psico-sociopedagógica, es decir que la articulación es una estrategia para favorecer la continuidad de los aprendizajes, la gradualidad del proceso y el pasaje feliz, no traumático.

No se puede desconocer ni el antes ni el después, entendiendo el pasaje de secciones como proceso. ¿Qué se hizo? ¿Qué se hace? ¿Qué se hará? ¿Qué se logró? ¿Qué se logra? ¿Qué se logrará? Entonces articulación debe concebirse como una cuestión integral, que debe contemplar todos los aspectos comprometidos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Secciones

Las secciones de nuestra institución están a cargo de parejas pedágogicas (dos docentes por sala), y se dividen en:

• Sala de lactantes.
• Sala de deambuladores.
• Salas de uno, dos, tres y cuatro años.
Diseño Argentino de Autor
Nuestros Horarios

El jardín presta servicio de 7 a 18 hs. Dentro de ese horario pueden organizarse jornadas simples de 4 horas, jornadas extendidas y completas..
envianos un correo